Debido a la situación que estamos vivivendo por la enfermedad provocada por el coronavirus, la presentación de solicitudes se hará preferentemente de forma telemática a través del siguiente enlace

No obstante, se ha habilitado un horario para su entrega en el centro educativo que pueden consultar a continuación.

En caso de que la solicitud se presente en el centro educativo, toda la documentación debe ir en un sobre cerrado en el que debe constar el nombre del solicitante y un número de telefono operativo al que poder llamarles en caso de que haya que corregir alguna circunsntacia en la solicitud.

 

QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2021/2022

Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil  o  Educación Primaria sostenidos con fondos públicos o cambiar de centro

Los que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente al que les corresponda por adscripción única. (IES Siete Colinas).

 

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la documentación relativa al proceso de admisión de alumos 2021/2022.

http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/escolarizacion.html

No obstante, a continuación se hace un resumen con toda la información necesaria para participar en el proceso de admisión.

Normativa reguladora del proceso de admisión.

El proceso de admisión de alumnos queda regulado por la siguiente normativa:

  1. RD 1635/2009, de 30 de octubre
  2. Orden ECD/724/2015, de 22 de abril
  3. Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero
  4. Resolución de 25 de febrero de 2021
  5. Resolución unificación familiar curso 2021/2022

Documentación a aportar

1. Documentos a aportar para el proceso de escolarización.

Criterios de baremación y desempate

Pueden encontrarlos en el anexo III de la Resolución de 25 de febrero.

El sorteo de las letras que servirán para desempatar entre dos o más alumnos que hayan obtenido la misma puntuación y que no hayan podido desempatar según los criterios prioritarios se realizará en Consejo Escolar tras el periodo de entrega de solicitudes. 

Una vez terminado el periodo de entrega de solicitudes y realizado Consejo Escolar, se informa de que las letras que han salido en sorteo son:

Primer apellido: C e Y

Segundo Apellido: J y V. 

Modelos de solicitudes

El modelo de solicitud y la autorización para consultar los datos relativos a la renta y al padrón pueden encontralos en los siguientes enlaces. También podrán recogerlos en la conserjería del colegio.

  1. Modelo de solicitud. (Nota: las solicitudes deberán ir firmadas por padre y madre, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad)
  2. Autorización para consultar datos fiscales.
  3. Declaración jurada y de conformidad de padres o tutores legales a efectos de presentación de solicitud en el proceso ordinario de escolarización para el curso 2021- 2022. (solo para solicitudes presentadas "online")
  4. Modelo reclamación baremación.
  5. Modelo renuncia a vacante listas provisionales.

Horario de entrega en el centro educativo:

                  09.10 -11,00 h

Relación de vacantes por enseñanza y curso.

En el siguiente enlace pueden consultar las vacantes por enseñanza y curso que oferta nuestro centro.

Áreas de influencia y limítrofes del centro.

En los siguientes enlaces podéis consultar las áreas de influencia y limítrofes del centro así como las áreas de escolarización:

  1. Plano interactivo de áreas de escolarización de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. (google maps)
  2. Zona de influencia y zonas limítrofes de los centros de educación infantil y primaria.(pdf)

Calendario

En el ANEXO V  de la Resolución de 25 de febrero podéis encontrar el calendario de actuaciones y fechas límite para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 en Ceuta y Melilla. No obstante, os dejamos un enlace con el CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITES.

ADMISIÓN PROVISIONAL

ADMISIÓN DEFINITIVA

Sede de la Comisión de Garantía de Admision

C/ Echegaray S/N 51001 Ceuta

Mas información

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de información administrativa.

 

 

 

 

 

 

 


  • Documentos

    Aquí encontrará información sobre diferentes documentos relacionados con la secretaría.

  • Impresos

    Aquí encontrará información sobre diferentes impresos relacionados con la secretaría.

  • Admisión y matrícula

    Aquí encontrará información específica de la secretaría sobre los procesos de admisión y matrícula.