Matemáticas Singapur

CEIP PRÍNCIPE FELIPE

La semana pasada los maestros del centro finalizaron un curso de formación dedicado al Método Singapur, impartido por la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación. 

Desde el inicio de este curso el alumnado de infantil y primero de primaria está trabajando las matemáticas siguiendo el mencionado método. Con el Método Singapur se pretende favorecer el razonamiento matemático, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la metacognición de los niños y niñas. Para ello, se parte de realizar actividades concretas, más tarde se llevan a cabo actividades pictóricas (que los llevan a representar los objetivos trabajados) y finalmente, los escolares trabajan de forma abstracta. Para el alumnado está suponiendo disponer de múltiples recursos que le facilitan el aprendizaje de las matemáticas.

Este método se va a implantar, progresivamente, en todo el centro dado los enormes beneficios que se han contrastado. 

 

Listado de noticias

  • PREMIO NACIONAL

    Julud Hattachi de 6º B ha sido la ganadora del concurso nacional " Una constitución para todos". FELICIDADES

      Nuestra alumna Julud Hattachi de 6ºB del CEIP Príncipe Felipe ha sido la ganadora del CONCURSO NACIONAL "Una Constitución para todos", el cual trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución. Sólo había un pr...

    Ver [+]

  • NAVIDAD 2018

    felices fiestas

    El CEIP Príncipe Felipe os desea que paséis una felices fiestas.

    Ver [+]

Mostrando el intervalo 31 - 32 de 32 resultados.